En horas de la mañana, quedó inaugurado el quirófano para mascotas en el departamento Pocito. El mismo, se encuentra ubicado en las instalaciones del ex hospital de nuestro departamento, es decir calle 11 a 50 metros de calle David Chavez.
En esta ocasión el intendente, Fabián Aballay destacó la recuperación de un edificio que estaba en desuso y que servirá para poder atender las necesidades de castración de mascotas del departamento, además de contribuir al saneamiento ambiental y a la seguridad vial; y afirmó que "sin el compromiso de los vecinos que se preocupan por sus mascotas esta tarea no se podría llevar a cabo".
Este servicio sin duda es gracias a la contribución entre Nación, provincia y municipio, ya que además de este lugar fijo, el departamento cuenta con un quirófano móvil donado por la Nación, para acercar este beneficio a zonas alejadas del mismo y con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia, y la Secretaría de Acción Social del municipio en cuanto a los insumos.
Los interesados deben pedir turno al 492 1070.
En este acto se contó también con la presencia del responsable del programa ProTenencia de la Nación, Carlos Domínguez, la diputada departamental, Marcela Monti, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Estevez, el Secretario de Acción Social, Marcelo Garcia y demás autoridades departamentales.