El intendente Fabian Aballay, puso en marcha una nueva obra pensada para la seguridad y mejor calidad de vida de los vecinos del departamento. Anoche dejó inaugurada la obra de iluminación con tecnología LED en los barrios UDA y UTA 1 y 2. Con esta inauguración avanza el objetivo del  Municipio de implementar alumbro público LED en toda la Zona Norte.

Tras la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación, Roberto Pérez y Noelia Silva, referentes vecinales del Barrio UTA y UDA respectivamente, se dirigieron a los presentes para resaltar la importancia de esta obra ‘tan esperada’, destacando su importancia para luchar contra la inseguridad y agradeciendo al intendente Aballay por haber escuchado y dado una respuesta positiva al reclamo de los vecinos.

Posteriormente, el secretario de Obras y Servicios, Enrique Madrid, también hizo uso de la palabra para en primer término, “agradecer el diálogo concreto y asiduo” que mantienen con el municipio lo que le permite actuar con mayor rapidez en la resolución de inquietudes. Luego dio detalles de la obra inaugurada.

“En esta ocasión llevamos a iluminación LED los barrios UTA y UDA con un total de 120 luminarias que afectan a unas 350 casas. Además, agregamos 7 luminarias más en algunos sectores más oscuros y modificamos la iluminación de ambas plazas. Este nuevo sistema, como ya es sabido, genera el doble de potencia que la iluminación de sodio que había anteriormente y un 70% de ahorro en el consumo. Es así que no sólo estamos generando mayor seguridad, sino también que estamos ahorrando”, sostuvo.

Madrid también aprovechó para informales a los vecinos que ya se comenzó con la ejecución de otra obra muy esperado por ellos como es la pavimentación. Dijo que empezó la intervención en las primeras calles que se van a pavimentar y que son la Godoy Cruz y San Francisco, desde San Miguel a Vidart, en una extensión de unos 2.400 metros.

Por su parte Flavio Quadri, presidente del Concejo Deliberante, aprovechó para volver expresar el apoyo al intendente en cuanto a la ejecución de obras en pos de los vecinos, ratificando el compromiso de seguir ‘generando herramientas’ para continuar con este plan.

En tanto que la diputada, Stella Maris Caparrós, también destacó tanto el accionar del intendente Aballay en cuanto a la ejecución de trabajos para mejorar la prestación de servicios en la comuna y la seguridad de los vecinos.

Por último, fue el intendente Fabian Aballay quien se dirigió a los vecinos para agradecerles por el ‘diálogo fluido que tienen con el municipio que siempre "está atento a lo que necesitan". También sostuvo que le gustaría poder concretar mayor cantidad de obras, pero que "se avanza de acuerdo a las posibilidades económicas".

"Son momentos de economía difíciles, pero optimizamos cada recurso lo que nos permite concretar diferentes obras. El objetivo es que este sector de Zona Norte, comprendido entre calles 5 y 6 y calles San Miguel y Vidart, tenga iluminación LED. Nos gustaría hacer más obras y ya, porque somos ambiciosos, pero vamos a ir avanzando en función de nuestras posibilidades económicas", sostuvo.