El Municipio de Pocito llevará a cabo un nuevo el 7 de octubre en la Unión Vecinal de la Villa Nacusi, . El Intendente Fabian Aballay resaltó la importancia de estar presente en los distintos puntos del departamento, realizando controles de salud y asesoramiento de temas sociales.
El Municipio de Pocito realizará un Operativo de Abordaje Comunitario el próximo lunes 7 de octubre en la Unión Vecinal de la Villa Nacusi, a partir de las 8 horas.
Este nuevo abordaje del Municipio en la Zona Norte del departamento contará con controles ginecológicos, Test de HPV, Examen de Mamas, Colposcopia, PAP, Cepillado Endocervical, Biopsia y Parches Mamarios.
Dichos controles se enmarcan dentro del convenio que firmó Pocito y la Fundación Sanatorio Argentino para llevar adelante una campaña con fines preventivos en la salud ginecológica de las mujeres de Pocito.
También habrá médicos clínicos, controles pediátricos, odontológicos y de nutrición, registrando peso y talla de los niños.
Personal municipal también asesorará sobre problemática de personas mayores, violencia familiar, cuota alimentaria y tenencia, consumos problemáticos y situación de negligencia a niños. Además se inscribirá en el programa Fomentar Empleo y se tramitaran Certificados Únicos de Discapacidad.
Los vecinos de la zona podrán aprovechar la ocasión para llevar a sus perros y gatos para que reciban las vacunas antirrábicas, antiparásitos y antisárnico.
Estos Operativos de Abordaje son uno de los ejes centrales de la gestión de Fabian Aballay, que tiene como una de sus prioridades llevar todos los servicios que presta el Municipio a todos los rincones del departamento para beneficio de las familias de Pocito.