El próximo 14 de febrero el Municipio de Pocito se iluminará de rojo en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

En la noche del miércoles 14 de febrero, el edificio municipal de Pocito se iluminará de rojo sumándose a la campaña nacional por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. En el departamento, el intendente Fabian Aballay recibió la iniciativa de sumarse a esta campaña, la cual fue propuesta por Natalia Valdez, vecina del departamento, quien tiene un hijo a quien operaron por tener cardiopatías congénitas.

En la provincia y el país, muchos edificios públicos y también algunos privados, se iluminarán de rojo sumándose a esta campaña para concientizar sobre esta enfermedad, que son problemas en la estructura del corazón que están presentes al momento del nacimiento.

En Argentina, en 2023 se sancionó y reglamentó la Ley 27.713 de Cardiopatías Congénitas, que garantiza la cobertura de todas las instancias de detección y tratamiento de esta problemática en cada etapa de la vida. Según datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, desde 2008, año en el que se creó el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, hasta 2021, las muertes infantiles por malformaciones congénitas bajaron de 2.285 a 1.249 y las defunciones por malformaciones cardíacas disminuyeron de 847 a 513