El gobernador de la provincia José Luis Gioja junto al ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y encargada del Programa Prohuerta Liliana Periotti, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente de Pocito Fabián Aballay y demás funcionarios del ejecutivo y legislativo nacional, provincial y departamental; se dieron cita para dejar formalmente inaugurada la muestra Inta Expone Cuyo - 2015.
Más de 57 mil personas concurrieron ayer al predio ubicado en calle 11 entre calles Lemos y Vidart para disfrutar de las tres propuestas organizadas en tres ambientes Valles Andinos, Oasis y Llanura Árida y cuyo eje temático es el agua, la innovación y el desarrollo territorial con equidad.
En la ocasión el gobernador expresó “el INTA es una de las oficinas más federales del país y debemos defenderla de aquellos que dicen que el mercado resuelve todo y en algún momento quisieron reemplazarla”. Casamiquela afirmo que “el INTA está cada vez más comprometido con la investigación y la extensión, ahora hay que profundizar la mirada sobre el desarrollo… yo vengo de una provincia árida y me comprometo a que antes de fin de año le entreguemos a la Presidente el Plan Nacional de Riego para así duplicar de la superficie de riego en el país y llevarla de 2,1 a 4 millones de hectáreas”.
En la oportunidad el gobernador Gioja y el ministro Casamiquela, firmaron dos convenios que buscan organizar a pequeños productores para poder modernizar la vitivinicultura local.